Compartir

Zack Leader, Campeón británico de ciclismo sale como gay

Con 19 años de edad, Zack Leader es dos veces ganador del campeonato de British Gravity Bike Evolution Cup.

Zack es un corredor de bicicleta en descenso, que estudia en la Universidad de Lincoln. El joven decidió iniciar un nuevo año siendo completamente sincero con el mundo, haciendo público sus gustos sexuales por medio de Facebook e Instagram.

“Así que 2018 finalmente llegó… así es como quería comenzar el año nuevo. Un nuevo comienzo. ¡No me escondo más, no más mentiras…! Para algunos de ustedes esto no será noticia ni nada nuevo, pero para muchos otros, imagino que ni siquiera se les habrá pasado por la cabeza. Lo que trato de hacer es salir y decir que soy gay”.

“No había salido hasta ahora debido a una mezcla de cosas. He estado un poco nervioso por la reacción general que podrían tener ustedes al yo no saber si lo aceptaría o no. Sabía que era gay desde muy joven, entre los 8 y los 11 años. Me encantan las carreras y las motos desde que tenía 9 años y he estado en los potreros desde los 12”.

“Como muchos de ustedes saben, ha sido un sueño mío en… ser piloto de motos y convertirme en campeón británico de Superbike. Y lo sigue siendo. En todo el tiempo que he crecido en las carreras de motos, nunca he visto un piloto abiertamente gay, y siempre me he preguntado si había alguna razón para eso”.

“Siempre pensé que podría haber algunas razones. Una de las razones es que las carreras de motos, o las carreras en general, se perciben como un deporte muy machista y masculino, por lo que un piloto gay puede no ser tan abiertamente aceptado”.

“Siempre me ha preocupado que la gente me mire de manera diferente”.

“He pasado mucho más tiempo en potreros en las temporadas recientes, pero este tema nunca ha surgido, nunca he sabido si los paddocks aceptarían un jinete gay. ¡Creo que lo descubriré pronto!”

“Siempre me ha preocupado que la gente me mire de manera diferente y no me acepte en los potreros. Siempre me ha preocupado que esto me impidiera obtener patrocinadores y tal vez incluso ser firmado por equipos en el futuro”.

“Obviamente, descubriré todo esto con el tiempo, pero realmente espero que todos, tanto en la vida en general como en las competencias, me acepten por lo que soy”.

Deja un comentario