Series

Zamudio, la serie sobre el asesinato del gay chileno Daniel Zamudio

Haciendo una reconstrucción de los hechos del triste caso homofóbico en Chile de Daniel Zamudio se creó la serie “Zamudio, perdidos en la noche”. Una producción de 2015 que recrea el brutal crimen del joven gay, quien en 2012 en un parque de la capital chilena a manos de un grupo de neonazis murió, generando conmoción a nivel internacional.

Producida por Villano Producciones para el canal TVN, la miniserie cuenta la historia de Daniel Zamudio, un adolescente que no escondía su orientación sexual, viviendo su vida con mucha alegría. En la historia Zamudio sueña con convertirse en una estrella famosa de la televisión, mientras se muestra parte de su intimidad al relacionarse con hombres mayores y adinerados, que le pagan sus caprichos a cambio de seguir ocultos en el armario.

La serie avanza con el brutal ataque que recibió Daniel a mano de varios jóvenes neonazis, lo cual lo condujo a la muerte días después. Según los creadores de la producción, el contenido muestra una exposición quirúrgica de los hechos, evitando caer en maniqueísmos y separaciones entre buenos y malos que simplificarían mucho la historia.

La producción que dividió a la audiencia chilena, por supuestamente no mostrar la verdad, como lo explicó la madre del joven en medios de prensa, está protagonizada por Nicolás Rojas, Michael Silva, Ernesto Meléndez, Sebastián Rivera, Matías Orrego, Jaime Omeñaca, Francisca Gavilán, Daniel Muñoz, Amparo Noguera y Luz Jiménez.

Deja un comentario