Compartir

Zimbabue: Se desvela que varios miembros de gobierno son homosexuales

Las declaraciones que ha hecho el ex presidente provincial de Zanu PF, Temba Mliswa en lunes pasado han quedado latentes por todas partes. Más que conocida es la homofobia que existe en Zimbabwe dónde su presidente, Robert Mugabe, lleva una continua represión contra los homosexuales desde el inicio de su mandato.

La situación para la Comunidad LGTB es extrema y las complicaciones, cada mes que pasa, parece que son mayores. La homosexualidad está establecida como delito e incluso han sido muchos los países tolerantes que se han negado a prestar ayudas económicas a Zimbabwe (dónde sigue existiendo mucha precariedad) entre otras cosas.

¿Quién no sabe que el vicepresidente, Canaan Banana, es homosexual y que la mayoría de los cuadros de mando del ZANU PF también lo son. Tengo pruebas y puedo demostrarlo si ellos quieren que yo confirmo mis afirmaciones., por lo que, ¿por qué tiene miedo el ZANU PF a abrazar abiertamente la homosexualidad?” han sido las temidas declaraciones de Temba.

La controversia que esto puede crear está en el aire y ciertamente, ya han sido muchos los comentarios que se han escuchado al respecto. Si tenemos en cuenta que Zimbabwe es uno de los países africanos (junto con Uganda) que está martirizando a los gay, el hecho de que existan miembros políticos que sí que son homosexuales, crea una indignación mucho más fuerte.

 

Deja un comentario