Compartir

‘Zoolander 2′ es acusada de transfobia

El trailer de ‘Zoolander 2′ no ha roto Internet tanto como el de Star Wars, pero se acerca, siendo un fenómeno en todo el mundo. Pero el colectivo transexual ya está llamando al boicot de la película por la forma en la que muestran al personaje transexual de la película.

Interpretado por Benedict Cumberbatch, los activistas aseguran que es un personaje que pasa de lo ofensivo y que solo hace que encerrar a los transexuales en cajas y poniéndoles etiquetas de las que es difícil huir. Esto es lo que dice la activista Sarah Rose:

“El personaje de Cummberbatch es presentado claramente como un individual andrógino, transexual, no binario exagerado y casi de dibujos animados. Es el equivalente al blackface para representar a una minoría”.

Blackface, por si no lo sabes, es cuando un actor blanco interpreta a un personaje negro, algo considerado muy ofensivo por diversas razones, empezando porque seguro que hay actores negros capaces de interpretar el papel, y segundo porque convierte a la minoría en un disfraz. Sarah Rose se explica más:

“Como cualquier persona racional, creo que hay sitio para distensión y humor en la sociedad, pero lo último que la comunidad trans necesita en este momento es otra representación dañina y burlesca de nuestra vida”.

Razón no le falta a Rose. No es lo mismo bromear sobre la homosexualidad que la transexualidad, algo que aún la sociedad está aceptando. ¿Irás a ver ‘Zoolander 2’?

Deja un comentario